El magnate y tres veces primer ministro de Italia falleció a los 86 años a causa de una leucemia.

Apodado “el Inmortal”, por su largo paso por la política Italiana, el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, falleció a los 86 años de edad luego de una lucha contra la leucemia que padecía desde hace tiempo.

Medios locales informan que su muerte se dio en el hospital San Raffaele de Milán, donde había sido ingresado el viernes pasado luego de haber sido de alta hace tres semanas , pues había pasado más de 44 días internado en el mismo centro médico por una pulmonía que se agravó por la leucemia que padecía.

Tres veces fue elegido como primer ministro en su país y lideró uno de los gobiernos más largos de la era posfascista (1994-2011). También fue propietario del equipo de fútbol AC Milán desde 1986 hasta el 2017 y hasta su muerte fue propietario de la Societá Monza 1912.

Su amplia riqueza lo levantó como un líder en Italia y eso le bastó para consolidar su imagen frente a una Italia que buscaba un reflote económico en la última mitad del siglo pasado. Pero fue conocido también por sus excentricidades y polémicas, incluyendo las famosas orgías “bunga bunga”.

En los últimos años de su vida Berlusconi se vio enfrentado a demandas presentadas por sus controvertidas fiestas sexuales mientras era primer ministro. Incluyendo a una menor de edad de Marruecos quien se solía presentar como sobrina del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Ese escándalo se conoció como “Rubygate”, pero fue absuelto por el delito de prostitución a menores de edad, pero si fue procesado por sobornar a los jueces que llevaron a cabo el juicio y otros actores fundamentales del proceso.

Noticia en Desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *