Fuentes del vaticano han señalado que el Papa pasó el día reposado, entre el descanso y el trabajo y por la tarde recibió la Eucaristía.

El Papa se recupera progresivamente de la operación que le realizaron el pasado miércoles por una hernia abdominal, pero este domingo rezará el ángelus en privado por consejo médico.

«En los últimos días se han suspendido todo tratamiento por vía venosa y se alimenta con una dieta semilíquida. No tiene fiebre y las constantes hemodinámicas son estables. Sus análisis de sangre y la radiografía de tórax postoperatoria son buenos», ha explicado el cirujano que le operó en el hospital Gemelli de Roma, Sergio Alfieri.

En la rueda de prensa previa en el hospital Alfieri, también ha especificado que se le ha desaconsejado realizar esfuerzos ya que lleva una maya protésica para permitir la completa reparación de los músculos del abdomen y por tanto su correcta cicatrización. De este modo,

no aparecerá en público este domingo para celebrar el ángelus desde el hospital, como ya hizo en su anterior hospitalización en julio de 2021 tras la operación del colon.

«Por consejo del cuerpo médico y del asistente personal sanitario, y como se deduce de los tiempos normales de recuperación postoperatoria en operaciones de este tipo, mañana el Papa rezará en privado el rezo del Ángelus, uniéndose espiritualmente, con afecto y gratitud, a los fieles que querrán acompañarlo, dondequiera que estén», ha explicado el Vaticano en un comunicado a este respecto.

Está previsto que el Papa permanezca ingresado en el hospital «al menos toda la semana que viene», según ha confirmado Alfieri, que ha descartado cualquier problema cardíaco.

«Para asegurarnos de que vuelve a Santa Marta (su residencia) en las mejores condiciones, nos gustaría que quedase ingresado durante una semana. La recuperación total es de tres meses para todo el mundo. Es muy importante que vuelva al trabajo físicamente fuerte. Pero nosotros podemos sugerírselo porque es él quien decide. Le dimos una sugerencia médica para el domingo, y él decidió», ha declarado Alfieri.

De este modo, ha avisado de que si no se deja correr el justo tiempo de cicatrización tras la operación quirúrgica de la hernia abdominal, se corre el riesgo de tener que «volver a llevarlo al quirófano». «Si, por el contrario, se observa una convalecencia cuidadosa, no tendrá ninguna molestia», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *