Parientes del hombre que se dedicaba a labores de construcción piden explicaciones.

Un hombre que asistió al Festival de la Morcilla organizado en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, murió atragantado en pleno evento.

Al parecer, el hombre de 55 años de edad participaba de un concurso de comidas cuando de pronto se ahogó tras atragantarse en la tarima, escenario adecuado en la Plaza de Mercado, a donde confluyeron turistas y habitantes del pueblo.

Familiares de Luis Rincón, nombre de la víctima, precisaron que su ser querido cayó desde una altura de aproximadamente dos metros.

A su vez, reclaman que en un principio supuestamente «no se le prestaron los primeros auxilios». Además, aseguran que la ambulancia tardó en llegar al lugar, hecho por el cual le piden explicaciones a los organizadores del evento público.

«La ambulancia se demoró, no había presencia de Policía, de Bomberos, no había nadie», indicó uno de los familiares de la víctima en diálogo con el portal  La Villa.

La esposa de Luis, manifestó al medio antes mencionado que se fue en la ambulancia para la clínica donde fue atendido su pareja sentimental. Sin embargo, minutos después se devolvió para la Plaza para buscar a los organizadores pero no le habrían dado razón de ellos.

En medio de su dolor por la mujer exige respuestas de los organizadores del evento y señala que desde el día de lo ocurrido ninguna entidad o empresa se ha acercado a ella.

«Nadie se ha acercado, nadie nos responde, nadie nos ha llamado y pues esto es una tragedia porque la organización no se vio, no hubo protocolos de seguridad», dijo.

Por último, aunque aun se desconoce si la familia tomará acciones legales buscan esclarecer lo sucedido.

«Exigimos que los organizadores del evento nos digan qué fue lo que sucedió, que nos muestren el protocolo que tenían para este concurso, que nos respondan, porque fue una víctima dentro de este concurso», concluyó la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *