La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se reunirá este viernes, 8 de septiembre, con los alcaldes de la región Caribe, para abordar el tema de las tarifas de energía, una situación que vienen denunciado los usuarios desde hace varios meses.

En la mesa de trabajo buscarán alternativas que puedan aliviar el golpe que los ciudadanos están recibiendo en los bolsillos con las altas facturaciones que han llegado a sus hogares por parte de las empresas Aire y Afinia.

Existen planteamientos hechos a la ministra para solventar este impacto, uno de ellos recae en la creación de un fondo para aliviar una parte de la carga sobre los consumidores que están pagando incrementos de 25% en promedio en su factura de electricidad.

Sin embargo, otras propuestas del gremio serán escuchadas. Entre ellas la de construir un nuevo indicador para la actualización de los contratos y la de negociar con otros agentes de la cadena de la energía.

Se espera la presencia de todos los alcaldes de la Costa para que realicen los planteamientos, basados en las situaciones que se presentan en las jurisdicciones que gobiernan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *