Como un paso para aliviar las altas facturaciones que están recibiendo los usuarios, la empresa EPM salió a la delantera y anunció este jueves, 8 de septiembre, que han tomado la decisión de cambiar el indexador de los contratos para que los costos en las facturaciones disminuyan.

“Anunciamos que de manera voluntaria y partiendo de conversaciones con el Ministerio de Minas, con los gremios y otras empresas, vamos a ser los primeros en cambiar el indexador en los contratos de energía para que eso tenga un impacto favorable en las tarifas y facturaciones”, manifestó Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.

La noticia la dio a conocer durante su intervención en el congreso de Andesco que se llevó a cabo en Cartagena, donde la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, estuvo presente escuchando ciertos planteamientos para buscarle solución a este problema que denuncian los ciudadanos.

Explicando que el indexador es uno de los ítems de la canasta energética, Carrillo sostuvo que dicho indexador a la baja entraría en funcionamiento de manera inmediata.

“De igual forma vamos a reducir a lo mínimo permitido los incrementos tarifarios dentro del marco regulatorio actual de manera temporal hasta tanto salgan las medidas que ha anunciado el Gobierno nacional”, precisó el directivo.

Asimismo, puntualizó que realizarán algunos alivios adicionales y voluntarios parte de todas las empresas del Grupo EPM en Colombia, para que hagan las reducciones tarifarias que puedan aplicar en pro de los usuarios.

Carrillo reconoció que con esta baja la empresa tendrá menos ingresos, pero acotó que no pueden ser ajenos a la realidad que presenta el mundo y Colombia en donde “todos tienen que poner”.

“Vamos a dejar de recibir unos ingresos, seguramente vamos a tener unos resultados menos satisfactorios, pero vamos a tener clientes enamorados de EPM como lo han estado toda la vida”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *