El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante su estadía en el Congreso de Andesco en Cartagena, denunció ante la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, los problemas que se presentan en la capital ganadera por la alta facturación en el servicio de energía.

El mandatario municipal precisó que parte fundamental de la solución sería que el Gobierno nacional, en cabeza de Gustavo Petro, asuma los costos de las pérdidas técnicas de energía.

“El nivel central las debería asumir durante 24 meses, mientras se equiparan las tarifas a la realidad. Así el Gobierno aportaría alrededor de $850.000 millones”, manifestó Ordosgoitia, quien reiteró que esperan tener una respuesta oportuna durante el encuentro que sostendrán los alcaldes de la región Caribe con la ministra Vélez, con quien abordarán el tema.

Ordosgoitia apuntó que son más de 10 millones de habitantes de la costa Caribe los que están sufriendo este problema, debido a que trabajan en la informalidad y son las familias más vulnerables las que se ven afectadas con estos cobros excesivos.

“Expusimos las dificultades y también aportamos en posibles soluciones, teniendo en cuenta los generadores, los comercializadores, los operadores, las pérdidas técnicas por tarifas que son fundamentales y lo que se debe hacer en materia formalización de los barrios que tenemos con asentamientos informales”, sostuvo Ordosgoitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *