Recientemente el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió con el equipo directivo de la empresa Minerales de Córdoba, para socializar los proyectos de expansión que desarrollan actualmente en el sur de la región.

Sobre este tema fue consultado el mandatario regional, quien se mostró optimista por los avances de la empresa en el tema minero con el tema de la extracción, especialmente del cobre en el municipio de Puerto Libertados.

Según el mandatario, este impulso y puesta en marcha genera grandes oportunidades para la región y una de ellas es la ampliación del campo para la generación de empleo que es fundamental para los cordobeses.

Sobre el proyecto de exploración, el gobernador acotó que son 700 millones de dólares para la fase de inversión inicial, donde también están involucrados inversionistas provenientes de China, lo cual proyecta miles de empleos a lo largo de la ejecución de las exploraciones.

Benítez acotó que las exploraciones van a seguir adelante, generando el fortalecimiento del aparato productivo para que el costo de vida no se encarezca.

“Se lograría una articulación con los distintos subsectores económicos de la región y de la subregión con el ánimo de que mucha de las ofertas de los servicios y bienes que deba demandar la empresa Minerales Córdoba, sea abastecida por la producción local, regional y departamental”, agregó el mandatario.

El gobernador fue más allá y dijo que con esta empresa no se busca solo el beneficio por la generación de empleos, sino que también del suministro de bienes y servicios que se pueden como uniforme, alimentos, manufacturas.

Apuntó que viéndolo desde ese punto se incentiva en el emprendimiento de nuevas empresas, pequeñas, medianas y también grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *