En el marco del programa de Biodiverciudades, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hizo el lanzamiento oficial de la construcción de la primera fase del Jardín Botánico del Sinú en Montería

Esta iniciativa que pretende propiciar un espacio que promueva la investigación ambiental en la capital cordobesa, se levantará en un terreno de 7 hectáreas, en el barrio El Bosque.

«Hablamos de que Montería debe ser competitiva, por eso se ha establecido una agenda nacional robusta (…). Hoy estamos haciendo ese anuncio en firme, por eso la CVS está poniendo 7 hectáreas», señaló el jefe de la cartera.

«Todo esto es un corredor educativo a un kilómetro y medio del río. Aquí quiero decirles que va a traer turismo, porque vamos a hacer un mega jardín botánico. Esto va a traer ciencia, tecnología y educación», agregó.

A su turno el director de la Corporación Autónoma y Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), entidad que donó el terreno, Orlando Medina, destacó la importancia de un jardín botánico para fomentar la investigación y la conservación medioambiental.

«Estas 7 hectáreas están a disposición de los monterianos para que se inicie la construcción de esta primera fase del jardín botánico, que es un sueño», precisó el funcionario.

Para esta primera fase el Ministerio de Ambiente aportará 8 mil millones de pesos, mientras que otros 3 mil millones de pesos correrán por cuenta de la Alcaldía de Montería.

«La Alcaldía de Montería se vinculará con 3.000 millones de pesos para el jardín, pero también se incluirá en el proyecto un centro de convenciones que le sirva a la comuna 9 y el pavimento de la vía de acceso», añadió el dirigente de los monterianos, Carlos Ordosgoitia.

El anuncio se dio en el marco de la Sembratón nacional liderada por la cartera ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *