El colombiano se ve envuelto en polémica tras la decisión del máximo ente.

Una noticia de última hora se dio este martes 25 de julio, al conocerse que el máximo ente del ciclismo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión de Miguel Ángel López, ciclista colombiano por un caso de dopaje.

“Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)”, afirmó el ente del deporte pedal.

Este mismo ente afirmó que López, quien actualmente pedalea para el equipo Team Medellín, fue notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022.

“La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final”, se señala en el comunicado oficial.

Y aclaran: “Desde el 1 de enero de 2021, las operaciones del programa antidopaje de la UCI se han delegado a la ITA. Por lo tanto, la ITA lleva a cabo de forma independiente las investigaciones sobre las posibles infracción de las normas antidopaje y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados.

Durante este año, López, en representación del Team Medellín, equipo que le abrió las puertas para competir luego de terminar su vínculo a finales de 2022 con el Astana y quedarse sin equipo World Tour, triunfó en la Vuelta a San Juan, fue campeón nacional de contrarreloj, venció en la Vuelta a Colombia y en otras pruebas.

Gracias a esos exitosos resultados fue convocado a la Selección Colombia para competir en el Mundial de ruta que se celebrará Glasgow entre el 5 y el 13 de agosto de 2023, competición en la que ya no estaría debido al nuevo proceso por el cual es investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *