El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, pidió prudencia al manejar información relacionada a la nueva cepa del coronavirus y su circulación en Colombia.

Respaldó lo dicho por el presidente Iván Duque y por el Instituto Nacional de Salud (INS) que en el país aún no hay presencia de la nueva cepa del virus, sin embargo, indicó que desde MinSalud están trabajando para rastrearla.

“Es posible que esté (la nueva cepa), hasta el momento no la hemos encontrado (…) pero no es la principal causa del aumento de los contagios, hubo un relajamiento de las medidas”, dijo el director.

Aclaró que los virus mutan constantemente y en Colombia hay presencia de más de 20 linajes, incluso hay una variante propia del país que fue detectada en marzo.

“La mayoría de variantes de los virus no generan cambios ni clínico ni epidemiológicos, la mayoría se comportan igual. Lo que pasó en el Reino Unido es algo excepcional, pero las variantes no producen cambios en el comportamiento del virus”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *