El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho.

La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el mandatario de los cordobeses para promover obras y políticas públicas en la ciudad capital.

Sin embargo, eso tiene un claro mensaje político, la coalición mayoritaria en el Concejo de Montería, y que obedece a la casa de Erasmo Zuleta, busca amparo ante la ‘dieta’ burocrática que se les avecina por cuenta de no acompañar al ejecutivo municipal en la pasada elección de la mesa coadministradora.

“Recibí en el despacho de la Gobernación de Córdoba, al presidente electo del Concejo de Montería, quien me solicitó a nombre de la Corporación, Concejo de Montería, una reunión para articular esfuerzos por la capital con inversiones que sigan generando oportunidades, bienestar y equidad”, escribió en sus redes sociales el mandatario regional.

Como se sabe, el nuevo presidente del Concejo, Juan David Rangel, lidera la coalición mayoritaria que se apoderó de las comisiones y obliga a que todas las decisiones del alcalde, Carlos Ordosgoitia, que requieran trámite por esa Corporación, deban ser consultadas, acordadas y validadas por los 11 de la coalición.

En el primer año de gobierno, Carlos Ordosgoitia, también inició sin mayorías en el Concejo y fue el mismo aliado, Erasmo Zuleta, quien con su grupo lideró una coalición que se apartó del alcalde que ayudó a elegir, pero luego todos fueron alineados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *