Tras la celebración de fin de año el 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero del 2022, se reportaron más de 600 personas lesionadas por pólvora en todo el territorio nacional.

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el momento se han reportado 662 quemados. Según estas cifras, este año se registró un aumento considerable de casos, reportándose 167 personas afectadas.

Del total de casos registrados durante el último día del año y las primeras horas del 1 de enero, 443 son mayores de edad y 219 son menores.

Sin embargo, pese al alto número de casos, durante el 2021 se dieron dos muertes a causa de la pólvora, tres menos que lo ocurrido en el 2020, donde se registraron cinco muertes.

Asimismo, se presentó un aumento en el número de menores de edad afectados este año a comparación del anterior, donde se registraron 181 quemados, lo que significó un aumento del 20.99%.

Lesionados bajo efectos del alcohol

En cuanto a los adultos lesionados estando bajo efectos del alcohol, hasta la fecha, se han registrado 164 casos, un aumento de 41 en el número de personas afectadas en el 2020.

En cuanto a los menores de edad heridos estando en compañía de adultos bajo efectos del alcohol, este año se registraron 24 casos, un aumento considerable en comparación a los nueve del 2020.

Antioquia, Bogotá, Córdoba, Cauca, Nariño, Tolima y Valle del Cauca son las regiones que registran mayor número de quemados por pólvora en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *