La situación en Córdoba se vuelve cada vez más preocupante a medida que los bloqueos en los puentes y carreteras debido al paro minero continúan. Los mineros han vuelto a cerrar el paso en el puente San Jorge, impidiendo la movilidad en la zona. Como resultado, las comunidades de los cinco municipios de la región del San Jorge cordobés han estado padeciendo durante siete días debido a los bloqueos.

Se estima que en Córdoba, 250 mil personas están confinadas debido a los bloqueos.

Según Jairo Baquero, secretario del Interior de Córdoba, se reportan cuatro bloqueos La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

La situación se ha agravado en el sur de Córdoba, donde se está experimentando escasez de alimentos, parálisis en las actividades comerciales y académicas, y falta de movilidad. En la Terminal de Transporte de Montería, se reporta que hace siete días no hay despacho de vehículos para Ayapel, Puerto Libertador y Caucasia. Los usuarios deben buscar otros medios de transporte para poder llegar a su destino final.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Córdoba, el sector minero está protestando frente a las minas, exigiendo al gobierno nacional que atienda sus demandas. La conflictividad social en el sur del departamento es muy fuerte y se espera que la situación siga empeorando si no se encuentra una solución pronta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *