Decenas de mineros del Bajo Cauca antioqueño se desplazaron nuevamente en la mañana de este miércoles, 8 de marzo, hasta el puente San Jorge, ubicado en La Apartada, Córdoba, y han logrado trancarlo por completo utilizando objetos contundentes.

La decisión la tomaron a última hora, a pesar de que habían anunciado que realizarían caravanas y movilizaciones del lado antioqueño, para no plantarse en el referido puente como lo hicieron la tarde del martes y que fueron sacados del área por los habitantes de la zona.

La tensión comienza a colocarse tensa en el área, debido a que los pobladores de La Apartada se oponen a la paralización de la movilidad. Muchas zonas están sufriendo afectaciones por los desabastecimientos que comienza a presentarse en algunos municipios de esa zona de Córdoba.

Ha sido tanto el malestar que luego del enfrentamiento entre habitantes de La Apartada con los mineros que lograron sacar del puente, la Policía durante la noche instaló un patrullaje permanente, pero de nuevo se vuelve a presentar la misma irregularidad.

Como se recordará, para hoy está previsto la realización de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Puerto Libertador, donde se espera que de manera virtual participen viceministros con el objetivo de buscar a una solución a los mineros que piden continuar con sus labores artesanales de manera libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *