La senadora hizo referencia al mensaje que escribió el electo presidente tras la tragedia ocurrida durante el fin de semana en El Espinal, Tolima.

Una tragedia se vivió el pasado domingo 26 de junio en El Espinal, Tolima. En medio de la realización de las populares corralejas, por la celebración de las festividades de San Pedro, se desplomaron varios de los palcos en los que se ubicaba el público, lo que dejó decenas de heridos y, hasta el momento, cuatro personas muertas. Ante la emergencia, diferentes personalidades de la política nacional se manifestaron al respecto, entre ellos, el electo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Las declaraciones del entrante mandatario no fueron bien recibidos por parte de su oposición y, María Fernanda Cabal, por su parte, recordó cuando se hizo campaña a favor del también exalcalde de Bogotá en uno de estos polémicos espacios.

“Cuando la campaña de Petro usaba las corralejas”, comentó la senadora del Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter. La publicación de Cabal fue acompañada con una fotografía en la que se ve a dos ciudadanos cargando un pendón con la cara de Gustavo Petro impresa en él. En aquel cartel se lee: ‘A senado y cámara vota Pacto. Elige Petro, elige Pacto’.

El comentario de la senadora resultó de las declaraciones del electo mandatario que, además de enviar un mensaje de confort a las víctimas de lo ocurrido, le pidió a las autoridades locales prohibir este tipo de actividades. “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, redactó Gustavo Petro. El sucesor de Iván Duque, por el momento, no ha contestado a las acusaciones de Cabal.

María Fernanda Cabal

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo, a su paso, Iván Duque.

Inicialmente, tras lo hechos, se destacó que cerca de 500 personas había resultado afectadas por el accidente. Tras el siniestro, fueron voluntarios los que se acercaron hasta la zona para atender la emergencia. De acuerdo con un testigo de los hechos, la tragedia generó es una ‘terrible situación’. “Se ha caído media parte de los palcos, hay muchos heridos”, dijo en una llamada divulgada por medios de comunicación nacionales. “Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro Hospital”, dijo el concejal Iván Ferney Rojas.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio”, expresaron desde la alcaldía de El Espinal.Al menos cuatro personas murieron y centenares sufrieron heridas por el desplome de las graderías en una plaza de toros durante una corrida el domingo en el municipio de El Espinal, en el sur de Colombia.Al menos cuatro personas murieron y centenares sufrieron heridas por el desplome de las graderías en una plaza de toros durante una corrida el domingo en el municipio de El Espinal, en el sur de Colombia.

En una entrevista con el diario El Espectador, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, aseguró que para el momento, desde las autoridades sanitarias, se está valorando el estado de salud de las víctimas. “Estamos valorándolos, estabilizándolos y viendo que pasa. Hay alrededor de 70 personas adentro y nos han dado reporte de dos muertos, pero creemos que podría haber más lesionados y que se fueron para sus casas porque tenían heridas leves”, explicó en su charla con ese medio de comunicación.

Es de resaltar que entre las cuatro personas fallecidas se encuentra un bebé de14 meses de edad, lo que generó una serie de cuestionamientos en contra de la administración local por la falta de control que existen en este tipo de eventos respecto a la entrada de menores de edad. “Se hablaba de muchos niños perdidos y el ICBF fue claro, solo era un niñoy los familiares fueron a reclamarlo. Que hagan las investigaciones a las que hay lugar”, dijo el alcalde, Juan Carlos Tamayo, en una rueda de prensa.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *