El Mundial de Qatar está siendo especial para Lionel Messi por muchos motivos. Es su quinta Copa del Mundo, lo que le sitúa en un selecto club con otros cinco futbolistas (Antonio Carbajal, Lothar Matthaus, Rafa Márquez, Andrés Guardado y Cristiano Ronaldo), y probablemente sea la última ya a sus 35 años. Además, carga con la responsabilidad, la ambición y la determinación de conquistar el único trofeo que le falta en su excelso palmarés, y que toda Argentina le reclama desde hace décadas como sucesor de Diego Armando Maradona.

‘La Pulga’ tiene motivos de sobra para dejarse la piel por ganar este Mundial de Qatar, pero tiene también a tiro una serie de récords que podría batir si llegase hasta el final en la competición. Para empezar, Messi es el jugador con más apariciones en una Copa del Mundo (24) después de Matthaus (25), y podría superar al mito alemán con tan solo participar en las semifinales y aparecer en la final o el partido por el tercer puesto. De esos 24, a su vez, 15 resultaron en victoria para Argentina, lo que sitúa a Messi a dos victorias de las 17 que luce Miroslav Klose como hombre récord.

Además, el capitán de la ‘Albiceleste’ pasará a ser este martes el capitán con más apariciones portando el brazalete de su selección en un Mundial. Son 18 los partidos que ha jugado el astro del PSG en los mundiales como capitán argentino, empatado por ahora con Rafa Márquez en ese primer puesto. Tras ellos, con 16 capitanías mundialistas, ni más ni menos que Maradona.

Todos estos partidos de récord se traducen también en minutos de juego. En este aspecto, Messi aún tiene por delante a Paolo Maldini. El legendario defensa italiano suma en los mundiales 2.217 minutos jugados, mientras Messi acumula 2.104. Si la semifinal ante Croacia llega a la prórroga, y Messi juega el partido completo, también podría adjudicarse este récord.

A nivel de goles y asistencias, Messi aún está lejos de los 16 goles de Klose, aunque ya es el máximo goleador argentino de los mundiales con 10 goles, y ha conseguido anotar en cinco distintos, como Cristiano Ronaldo. De hecho, también ha conseguido ser el único futbolista en asistir en cinco mundiales diferentes, y se encuentra a una sola asistencia de igualar las de ‘O Rei’ Pelé en eliminatorias de Mundial (6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *