El Colegio Bilingüe Diana Oese, en Cali, encabeza el listado. Le siguen en segunda y tercera posición los colegios La Quinta del Puente y Nuevo Cambridge, en Floridablanca.

Sapiens Research publicó su tradicional listado de los 100 Mejores Colegios por Materias 2021 – 2022, clasificación que mide a las instituciones según las cinco asignaturas temáticas que evalúa el Icfes.

Colegio bilingüe Diana Oese, en Cali, así como Quinta del Puente y Nuevo Cambridge en Floridablanca, encabezan listado este año.

Para esta edición, clasificaron en total 194 colegios entre públicos y privados, de los calendarios A y B, que alcanzaron los resultados más altos, analizados para el Ranking Col-Sapiens 2021.

El Colegio Bilingüe Diana Oese, en Cali, encabeza el listado. Le siguen en segunda y tercera posición los colegios La Quinta del Puente y Nuevo Cambridge, en Floridablanca. El cuarto lugar es para el Colegio Nuevo Colombo Americano, en Bogotá, y en el quinto puesto el colegio Philadelphia Internacional, en Cali.

El ranking interactivo también muestra cuáles son los mejores colegios según las materias. En cuanto al inglés, el colegio Campoalegre, en Sopó, es el primero. Completan el top 5 el colegio San Jorge de Inglaterra, el colegio El Camino Academy, La Candelaria y Gimnasio Vermont, todos en Bogotá.

En matemáticas, Nuevo Cambridge es primero, seguido del Diana Oese. En tercer lugar está el Liceo Campo David, en Bogotá; seguido de la Quinta del Puente y la institución Educativa Cambridge School, en Pamplona. El Diana Oese es además primero en sociales y ciencias. Y en Lectura, el Quinta del Puente lidera.

En total fueron analizados 925 colegios de los más de 13.700 colegios que hay en el país, por haber alcanzado la categoría A+ del Icfes. 173 colegios se mantuvieron en el ranking, 17 salieron y 21 nuevos ingresaron.

La gran mayoría son del sector privado, pero se destacan tres públicos que alcanzaron a figurar en el ranking de Sapiens Research: Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla; clasificó en cuatro de cinco materias, el Liceo de la Universidad de Nariño de Pasto; también en cuatro de cinco materias, y el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Cúcuta en dos de cinco materias.

La organización explica que para esta medición no se tienen en cuenta los resultados de las pruebas Saber 11, por lo que «no son comparables» con otros listados.

Al respecto, precisa que: «Los índices son calculados cada año por el ICFES con base en el 80% de mejores resultados de las pruebas Saber 11 de los últimos tres años para cada colegio. Eso significa que, con el 80% de mejores resultados de las pruebas Saber 11 de los años 2019, 2020 y 2021, el ICFES calcula el índice; que tiene una escala de 0 a 1, para el año 2021. El Icfes, hasta el día de hoy, solo ha publicado los índices para los colegios del calendario B de 2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.