La recaída de la lesión de Luis Díaz fue un golpe bajo para el Liverpool, que contaba con la reaparición del colombiano para afrontar lo que queda de temporada tras haber vuelto a los entrenamientos en el campamento que instaló el club en Dubái como especie de pretemporada, sin embargo, el jugador se resintió y tuvo que ser operado del colateral de su rodilla derecha. 

Esta situación ha hecho que en los Reds se planteen la posibilidad de fichar a un nuevo futbolista que se encargue de esa posición del extremo izquierdo, teniendo en cuenta que Diogo Jota también está lesionado y el regreso de Díaz sería entre marzo y abril.

En el abanico de posibilidades de futbolistas que podrían llegar a la institución hay nombres destacados. Para empezar, la prensa internacional menciona que una de las revelaciones del Mundial Qatar 2022, como lo es el neerlandés Cody Gakpo, sería uno de los candidatos.

El joven de 23 años, que milita actualmente en el PSV, es seguido de cerca por otros grandes de Europa como el Real Madrid o el Manchester United, por lo que será una puja difícil en el mercado de invierno en caso de que se decidan a realizar ofertas, que estarían cercanas a los 45 millones de euros.

Otro neerlandés que tendría una situación aparentemente más fácil es Memphis Depay. El atacante de 28 años termina contrato con el Barcelona en junio del 2023, sin embargo, el hecho de no ser una prioridad para Xavi en el Barcelona, haría que el club azulgrana busque una venta de su jugador en invierno y así obtener ingresos para reforzar otra posición. Otros nombres que están en el sonajero del Liverpool son Joao Félix, que buscaría salir del Atlético de Madrid, el delantero del Borussia Monchengladbach, Marcus Thuram, presente con Francia en el Mundial y el ucraniano Mykhaylo Mudryk del Shakhtar Donetsk.

/ COLPRENSA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *