La extremo colombiana se llevó dos de los principales premios individuales que fueron entregados en el cierre del mundial. El mundo reconoció su talento y este le fue bien recompensado.

La Copa Mundial de la FIFA Femenina sub-17 cerró una nueva edición en Mumbai, India, donde la selección Colombia Femenina enfrentó a la selección España en la mítica final. Las Chicas Superpoderosas se vieron las caras contra las ibéricas, quienes se habían quedado con la victoria en el primer partido de la fase de grupos y aparte de la disputa del título, también había sed de venganza.

Las dirigidas por Carlos Paniagua salieron al terreno de juego con un buen planteamiento táctico, la defensa fue bastante sólida y aunque no tuvieron la posesión del balón en buena parte del encuentro, el esquema ofensivo cumplió con su trabajo de constituir amenazas para las europeas.

Durante el primer tiempo las tricolor fueron quienes representaron más peligro en el encuentro, pero la imprecisión o los buenos reflejos de la portera rival evitaron que se abriera el marcador. En la segunda parte, España fue la protagonista y con un toque de suerte, lograron embocar la esférica al fondo de la red tras un doloroso autogol de Ana María Guzmán.

Los minutos fueron pasando y el compromiso agonizando, sin tener la oportunidad de encontrar alguna otra chance de empatar, la jueza central pitó el final concretando la coronación de las ibéricas y la caída de las colombianas. La tristeza, el llanto y la amargura llenó el ambiente del combinado nacional, que estuvo muy cerca de hacerse con la copa.

Una vez iniciaron los actos protocolarios de premiación, las cafeteras subieron al podio para recibir su medalla de plata y antes de que pasaran las bicampeonas del mundo, la FIFA también realizó la entrega de los usuales reconocimientos individuales a las jugadoras más destacadas del certamen y Linda Caicedo fue quien se llevó todo el protagonismo.

En el podio primero recibió la bota de bronce de la FIFA, el cual la reconoce como la tercera máxima goleadora del torneo con 4 tantos. . China, México, Tanzania y Nigeria fueron las víctimas de Caicedo, que nuevamente logró colocar su nombre en boca de quienes disfrutan del deporte más popular del mundo.

Aparte de recibir la bota de bronce, Caicedo nuevamente volvió a subirse al podio para recibir el balón de plata Adidas, para que fuese reconocida como la segunda mejor jugadora de todo el mundial. Sus regates, su visión de juego y constante sacrificio, lograron que Colombia llegase por primera vez en su historia a la final de un mundial, aspecto que le fue bien recompensado a la extremo, quien con una cara todavía de amargura recibió amablemente sus galardones.

Cabe recordar que tan solo a sus 17 años, la vallecaucana es la reciente subcampeona del mundo y de la Copa América Femenina de 2022. Además, la talentosa delantera ha alzado dos veces la copa de la Liga Femenina de nuestro país. En 2019 fue protagonista con América de Cali y en 2021 con Deportivo Cali.

Gracias a su talento y proyección, Linda fue llamada por primera vez en 2019 a la Selección Colombia. La artillera no solo levantó el primer título para Colombia en una Copa del Mundo de la FIFA, sino que también se ganó el reconocimiento a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *