Mientras algunos vieron de forma positiva el regreso de Laura Sarabia al Gobierno Nacional, esta vez como directora del Departamento de Prosperidad Social, desde otras esquinas criticaron la llegada de la polémica exfuncionaria.

El anuncio de la llegada de Laura Sarabia nuevamente a la Casa de Nariño causó revuelo en los diferentes sectores políticos, en los cuales cuestionaron que la mujer, que fue la más poderosa de Palacio de Gobierno, regrese en medio de investigaciones en la Fiscalía, la Procuraduría y llamados ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Los reparos a los movimientos en las ‘altas esferas del poder’ también se dieron por la llegada de Cielo Rusinque a la Jefatura de Gabinete.

«¡Mejor dicho, de mal en peor! Cielo Rusinque, después del gran fracaso de la entrega de los subsidios, pasaría a ser jefe de Gabinete. Y Laura Sarabia, después de que pusieron polígrafos, de que no se sabe cuánta plata en efectivo fue que le robaron, pues ahora dicen que entraría en Prosperidad Social», cuestionó en sus redes sociales la senadora Paloma Valencia.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, escribió un mensaje al secretario general de la OEA, Carlos Almagro, en el cual pidió al funcionario conocer las acciones de Laura Sarabia mientras estuvo en la Jefatura de Gabinete.

«Usted debe conocer la realidad sobre Laura Sarabia y sus actuaciones en Colombia vulnerando los derechos humanos de una mujer humilde», afirmó el congresista del uribismo.

El pronunciamiento de Cadavid obedece a que hace pocas semanas Sarabia viajó a la OEA para conversar con el pleno de la organización sobre maltrato hacia la mujer en medio del escándalo del uso del polígrafo para Maralbys Meza.

De igual forma, el candidato al Concejo de Bogotá, Daniel Briceño, cuestionó que la exfuncionaria pase a manejar un ‘botín’ como el Departamento de Prosperidad Social que hasta ahora viene siendo liderado por Cielo Rusinque.

«Informan que Laura Sarabia será nueva directora del Departamento de Prosperidad Social. Pasará de manejar 3.000 millones en maletas a manejar varios billones de pesos. Pasará de no pagarle la seguridad social a la niñera de su hijo a pagarle los subsidios a millones de personas», afirmó el aspirante al cabildo de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *