Laura Sarabia, exjefe de Gabinete, retornará al gobierno nacional para ocupar la dirección del Departamento de Prosperidad Social; Cielo Rusinque, quien ocupaba ese cargo, pasaría a ser la nueva jefe de Gabinete de Petro.

Aunque se especulaba que Sarabia retornaría al que era su cargo, se conoció que llegará a dirigir el Departamento de Prosperidad Social, DPS, entidad que hasta la fecha estaba bajo el mando de Cielo Rusinque, quien pasaría a ser la nueva jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

Recientemente Sarabia se había referido a la posibilidad de volver al Gobierno Nacional mediante un comunicado de prensa . Días después de la divulgación de ese documento, se conoció de su regreso al Gobierno Petro para dirigir la entidad que tiene a su cargo la entrega de subsidios y programas sociales como ‘Colombia Mayor’, ‘Jóvenes en Acción’ ‘Ingreso Solidario’, entre otros, para atender a los colombianos en condiciones de vulnerabilidad.

Atención: Laura Sarabia vuelve al gobierno Petro como directora de Prosperidad Social

El polémico regreso de Sarabia

El regreso de Laura Sarabia a la Casa de Nariño vuelve a generar polémica toda vez que tiene una investigación abierta en la Fiscalía General de la Nación y en la misma Procuraduría debido al uso del polígrafo para la prueba a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza.

Si bien es cierto su salida del Gobierno Nacional calmó un poco ‘las aguas’, su regreso vuelve a agitar el tablero político.

«Informan que Laura Sarabia será nueva directora del Departamento de Prosperidad Social. Pasará de manejar 3.000 millones en maletas a manejar varios billones de pesos. Pasará de no pagarle la seguridad social a la niñera de su hijo a pagarle los subsidios a millones de personas», cuestionó el candidato al Concejo de Bogotá, Daniel Briceño.

Las críticas en contra de quien fue la mujer más poderosa del Gobierno llegan de varios sectores, toda vez que la exasesora de Armando Benedetti ha estado implicada en varios escándalos que incluso incluye a la Guardia Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *