El Ministerio de Educación señaló las irregularidades que habrían causado que la Universidad Sergio Arboleda perdiera la acreditación de alta calidad, que tenía hasta 2025.

Directivos, profesores y estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda recibieron la noticia de que su universidad perdió la acreditación de alta calidad en medio de opiniones divididas y diversas polémicas. Así lo anunció el periodista Daniel Coronell en su reporte en la W Radio.

Según revela Coronell, la institución recibió un oficio del Ministerio de Educación Nacional que le ordena no presentarse más como Universidad Acreditada de Alta Calidad y suspender toda publicidad en la que se promocione de esa manera.

La pérdida de la acreditación, que iba hasta 2025, se da en medio de irregularidades que presuntamente impulsó el rector, Rodrigo Noguera Calderón.

El reporte del periodista enumera esas irregularidades:

1. La contratación de docentes que realmente no dan clase, sino que son nombrados por su influencia política. Entre ellos el fiscal general Francisco Barbosa a quien le pagaban, pero no dictaba clase.

2. La compra de inmuebles por directivos para arrendárselos a la misma universidad.

3. El negocio de “yo con yo” de una hacienda del rector Rodrigo Noguera que donó a una fundación de la universidad para que esa fundación le entregara la explotación a una compañía del rector.

En conversación con el diario El Espectador, el Ministerio de Educación dijo que “la Universidad debe hacer ajustes para cumplir su plan de mejoramiento y volver a solicitar la acreditación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *