La Defensoría del Pueblo expresó a través de un comunicado en redes sociales que, las autodenomiandas ‘Autodefensas Gaitanistas del Colombia’ (AGC), serían las responsables del asesinato del líder Bladimiro Tirado Vega, socio fundador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

“Rechazamos el asesinato del campesino Bladimiro Tirado Vega presuntamente por miembros de las AGC en el corregimiento de Juan José, en Puerto Libertador, sur de Córdoba. Nuestra solidaridad con la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba ASCSUCOR, de la que fue socio fundador”, precisó la Defensoría.

La víctima era beneficiaria del Programa de Sustitución de Cultivos de uso Ilícitos (PNIS) y era reconocido en la comunidad por ser uno de los prestadores del transporte fluvial en el Río San Jorge.

“Hacemos un llamado urgente a la institucionalidad, en especial a la Fuerza Pública, para que brinde garantías y protección a los campesinos y campesinas, comunidades indígenas, dirigentes comunales y organizaciones del sur de Córdoba, en particular a ASCSUCOR y ASODECAS”, agrega el pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *