Una plataforma de streaming musical le preguntó al público colombiano si les gustaría que la barranquillera tuviera su propio feriado en septiembre.

En una carrera donde los picos son más recurrentes que los bajones, el 2023 se ha presentado como un capítulo muy particular en la carrera de Shakira. Tras su separación de Gerard Piqué el año anterior y el inicio de una racha de lanzamientos musicales referentes a dicha ruptura que inició con Te Felicito y siguió con Monotonía; el presente año demostró que su vigencia en el panorama musical está a prueba de tendencias cambiantes en la difusión de las celebridades.

La principal prueba llegó con el lanzamiento en enero de su colaboración con Bizarrap, la Bzrp Music Sessions, Vol. 53 que alcanzó el puesto 9 en el Billboard Hot 100 y la convirtió en la primera vocalista femenina que llega a los diez primeros con una canción en español con su “tiradera” contra Piqué, su actual pareja Clara Chía y los que eran sus suegros. A esta le siguió su colaboración con Karol G en TQG, así como los sencillos Acróstico y el más reciente Copa vacía donde colabora con Manuel Turizo.

En mayo, la colombiana fue elegida por Billboard como la Mujer del Añoen la primera gala de Mujeres Latinas en la Música realizada por dicha publicación, donde brindó un discurso resaltando el empoderamiento femenino tanto en la industria musical como en todos los niveles. Adicionalmente, el próximo 12 de septiembre, Shakira se convertirá en la primera artista suramericana que recibe el premio Video Vanguard Award en los MTV Awards que tendrán lugar en el Prudential Center de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Es en medio de este buen momento profesional para la barranquillera, el gigante del streaming musical Spotify lanzó una peculiar propuesta en sus redes sociales: hacer que Shakira tenga su propio día festivo. Según lo expresado por las cuentas oficiales, se trataría de una manera de reconocer su talento, su extensa trayectoria musical que se extiende por más de tres décadas, el legado de su catálogo en distintos artistas de habla hispana, y los esfuerzos de su fundación Pies Descalzos para mejorar la vida de los niños menos favorecidas en Colombia.Con la etiqueta #ShakiraMereceUnDia, Spotify lanzó una campaña con la que busca que la cantante colombiana tenga su propio día festivo - crédito @SpotifyColombia/TwitterCon la etiqueta #ShakiraMereceUnDia, Spotify lanzó una campaña con la que busca que la cantante colombiana tenga su propio día festivo – crédito @SpotifyColombia/Twitter

En particular, la compañía sueca resaltó los récords de difusión que alcanzó la sesión que grabó la colombiana con Bizarrap:

“Dicho sencillo le permitió a Shakira establecer 14 récords mundiales de Guinness, incluyendo la de canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas, el video latino más visto en YouTube en 24 horas, la canción latina que más rápidamente alcanza 100 millones de vistas en YouTube, y la canción latina más reproducida en Spotify en una semana”

Según explicó Spotify, la idea surgió debido a que de los 20 festivos que hay actualmente en el calendario colombiano, ninguno es en septiembre. Con la etiqueta #ShakiraMereceUnDía este no tardó en hacerse viral a lo largo del 1 de septiembre en Twitter (X).

Distintas cuentas colombianas se sumaron a la campaña, destacando las cuentas de fans de Shakira, quienes destacaron por qué la cantante debería tener un día festivo. Sin embargo, hubo quienes cuestionaron la campaña, pues consideran que Colombia ya tiene demasiados festivos para sumar uno más.

Cabe recordar que Shakira no es la única cantante colombiana de la que se ha buscado que tenga su día festivo. Meses atrás se dio a conocer una iniciativa política para conseguir que Diomedes Díaz tenga su propio día. Por lo que se supo en su momento, el exmánager del Cacique de la Junta, Joaquín Guillén, se encuentra en la fase de recolección de firmas. De momento no se han conocido novedades sobre esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *