La agencia de promoción de inversión, ProMonteria, creó y lanzó la estrategia denominda “Banco de Tierras de Córdoba”, con la que se busca aprovechar al máximo las oportunidades de inversión para el desarrollo de proyectos productivos y la adquisición de terrenos con potencial agroindustrial y energético.

El Banco de Tierras de Córdoba es una iniciativa que busca crear una base de datos con los terrenos disponibles en el departamento, para el establecimiento de proyectos de inversión extranjera, nacional, o incluso local. Esta base de datos facilitará la identificación de terrenos, según las necesidades o requerimientos del inversionista para el desarrollo de su proyecto.

La idea es aprovechar la gran extensión de tierras con excelentes características que hay en Córdoba, para que inversionistas lleven a cabo proyectos por medio de arrendamiento, asociatividad o compra-venta de estas; donde se puedan desarrollar y operar proyectos sostenibles, de acuerdo con sus necesidades y la gestión con aliados internacionales.

Angélica Benedetti, directora ejecutiva de ProMontería, explicó que el Banco de Tierras de Córdoba es una medida de planificación para evitar tardanzas en los proyectos de Inversión: “Esta estrategia se crea con el fin de que los proyectos de inversión se den en menos tiempo y cumpliendo con las expectativas de los inversionistas, teniendo nosotros como agencia, opciones que faciliten la instalación de la inversión”, precisó.

Con el Banco de Tierras se recopilará información como: disponibilidad para arrendamiento o venta de los terrenos, su ubicación, aptitud y características de suelo, servicios con los que cuenta, entre otros datos, a través de un formulario disponible en la página web de la agencia www.promonteria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *