Según me dijo Novella, Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de Colombia, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo”, manifestó Cristian Argiz a La Cuarta.
Luego de la salida de Carlos Queiroz la Federación Colombia empezó la ardua de encontrar un sustituto que en encaje en el perfil que buscan: un entrenador con conocimiento de las Eliminatorias y con un presupuesto moderado, lo que redujo la baraja de candidatos.
Reinaldo Rueda es, de momento, la primera opción para la FCF. Sin embargo las negociaciones se han enfriado debido a diferencias en el contrato y la alta cláusula que tiene para salir de La Roja, lo que ha abierto las exploraciones en otros caminos.
Claudio Borghi es uno de los planes alternativos que tiene la Selección Colombia, por lo que iniciará oficialmente los diálogos la semana siguiente a Navidad, según confirmó el representante del entrenador.
“He estado conversando con Iván Novella (Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de Colombia), el brazo derecho del presidente Ramón Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de Coronavirus.
Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo”, manifestó Cristian Argiz a La Cuarta.
En esa misma entrevista, el representante reveló que Borghi no es el único técnico extranjero que la Federación tiene en la mira para asumir el mando de la ‘Tricolor’. “Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo. Según lo que sé, hay tres candidatos más firmes, uno colombiano y dos extranjeros. Yo no pregunto quiénes son los candidatos, porque no me corresponde hacerlo. Sin embargo, en Colombia se sabe que el postulante local es Reinaldo Rueda, el técnico de la selección chilena.
Entre los extranjeros está el ‘Bichi’, eso es así”, afirmó Argiz. Entretanto, se pudo confirmar que la negociación con Reinaldo Rueda también está pactada para después de Navidad. De tal forma, la última semana del año será definitiva para que la Federación tome una decisión sobre el nuevo seleccionador./ COLPRENSA