La Coordinadora Nacional de Cultivadores y Cultivadoras de Coca Amapola y Marihuana en Córdoba, volvió a cuestionar la política de sustitución y erradicación que hasta ahora se ha implementado en el país.

De acuerdo con Emiliano Martínez, representante de dicha organización en esta sección del país, la implementación de esta política ha agudizado el panorama que incluye la siembra y uso de los cultivos con fines ilícitos.

“Nosotros queremos llevar desde Coccam algunas propuestas que hemos planteado para buscar solución al conflicto que se produce por medio de los cultivos de uso ilícito en Colombia, buscar una política diferente a la que se ha venido implementando desde hace tiempo, porque es una política que no ha funcionado y nosotros vemos que esto ha agrandado el problema de los cultivos de coca en Colombia”, dijo.

En este sentido denunció que aún hay zonas del sur de Córdoba en las que se practica la erradicación forzada, como es el caso de algunos sectores del municipio de Montelíbano.

“Actualmente tenemos erradicación forzada en algunos puntos del corregimiento de San Juan, en la vereda Solo Dios, donde están erradicando forzadamente y continúan con las mismas políticas que no han dado ningún resultado en Colombia, queremos buscar soluciones, una solución de fondo”, añadió.

Finalmente, indicó que dentro de las nuevas políticas se debe considerar a la población civil, con el fin de evitar que sea instrumentalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *