El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, firmó un acuerdo para el desarrollo educativo y la generación de oportunidades en el sur del departamento. En el marco de la séptima mesa de participación del Plan de Desarrollo Departamental, se inició el proceso para los estudios de prefactibilidad, factibilidad, así como los diseños de una sede universitaria multicampus para la subregión del Bajo Sinú y el sur de Córdoba.

El acuerdo entre el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo; el alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, y el alcalde de Valencia, Ángel Suárez, que se concretó este martes con una visita al lote de ocho hectáreas donde se construirá la sede académica, marca el inicio de la construcción del sueño del Alto Sinú: la regionalización de la educación superior.

“Este proyecto integrará diversas ofertas académicas y estará abierto no solo a la Universidad de Córdoba, sino también a todas las universidades del país, públicas, técnicas, tecnológicas e internacionales”, explicó el mandatario de los cordobeses.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó la importancia de este proyecto para el departamento y la voluntad política decidida del gobernador Zuleta Bechara. “Este es un paso significativo que une dos generaciones: la que fundó la Universidad de Córdoba y la que está comprometida con su desarrollo futuro, representada en Erasmo Zuleta Bechara”, manifestó el directivo universitario.

El alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, expresó su entusiasmo por la iniciativa y la oportunidad que representa para los jóvenes tierraltenses y valencianos y de toda esta región. “Desde la Alcaldía de Tierralta nos comprometemos a buscar el apoyo necesario con las autoridades pertinentes para hacer de este campus universitario una realidad”, dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *