De manera provisional, la empresa Viva Air suspendió operaciones comerciales en Colombia generando un fuerte impacto negativo en los usuarios que con antelación habían comprado tiquetes, especialmente los internacionales.

La decisión de la compañía se da luego de conocerse la decisión de la Aeronáutica Civil sobre el reconocimiento de los intereses de terceros en relación con su integración.

«El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió Comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», precisa el documento.

Quienes compraron tiquetes por la aerolínea deberán esperar días para reembolso, pero hay muchos pasajeros atrapados en terminales como la de Bogotá que cuando fueron a registrarse para el vuelo, les dijeron que estaban suspendidos.

Viva Air atraviesa una grave crisis financiera por la que requiere integrarse con otra compañía para no poner en riesgo el trabajo de cinco mil personas.

«Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente», puntualiza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *