Mafe Carrascal, congresista del Pacto Histórico, le respondió a la representante “verde” que, si estaba tan inconforme, se uniera al Centro Democrático.

Las recientes decisiones del presidente Gustavo Petro, tal parece, no le han gustado ni poquito a la congresista Katherine Miranda quien, incluso, le pidió a su partido la Alianza Verde, que evalúe salirse de la coalición de Gobierno y se declare en independencia.

Esa casa política alternativa es uno de los principales fortines políticos del mandatario colombiano. No por menos les ha entregado a los militantes del partido del girasol importantísimos cargos en las entidades del Estado y dependencias del Ejecutivo como el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), el Sena, el Icetex y varias embajadas como la de Argentina y Nicaragua.

Sin embargo, varios de los anuncios y polémicas que ha enfrentado en las últimas semanas el Gobierno nacional llevaron a que Miranda sugiriera, durante una entrevista con la emisora W Radio, que los verdes deberían analizar la propuesta de ser independientes.

“Es momento que el Partido Verde replantee si continúa o no como partido de Gobierno. Es una discusión que ya tiene fecha y es mas o menos hacia el 20 de julio cuando el partido nuevamente se reúne para tomar la decisión”, aseguró Katherine Miranda en las últimas horas.

Duro reclamo de Katherine Miranda a Gustavo Petro: “Tengo vergüenza y profunda decepción”. Fotos:  Colprensa.Duro reclamo de Katherine Miranda a Gustavo Petro: “Tengo vergüenza y profunda decepción”. Fotos: Colprensa.

La representante a la Cámara, que fue una de las jefas de debate de Petro durante su pasada campaña presidencial, ha dicho que se siente profundamente “decepcionada” del primer mandatario y varias de sus decisiones como la que se conoció recientemente en la que el Ministerio del Interior suscribió una serie de acuerdos con las iglesias católicas y cristianas, que tendrían mayor libertad de culto tras ese convenio.

Eso no le gustó para nada a la legisladora quien, inclusive, aseguró que el Gobierno Petro le había vendido el “alma al diablo” y hasta se atrevió a asegurar que el Ministerio de Hacienda no la respaldó a ella en su deseo de cobrarle más impuestos en la reforma tributaria a las iglesias porque, desde el Ejecutivo, querrían el apoyo de los congresistas de partidos religiosos como Colombia Justa Libres MIRA.Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, firmó acuerdos con iglesias católicas y cristianas. MinInterior.Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, firmó acuerdos con iglesias católicas y cristianas. MinInterior.

En su diálogo con el citado medio, Miranda reiteró su sinsabor frente a ese acuerdo y aseguró que se deberá socializar los puntos sustanciales que ordenó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, con esas entidades eclesiales.

“Estoy decepcionada con lo que está pasando”, aseveró la congresista, quien puso en duda varios de los acuerdos del mencionado acuerdo.

En la campaña presidencial una fracción del Partido Alianza Verde apoyo la candidatura del presidente Gustavo Petro: TwitterEn la campaña presidencial una fracción del Partido Alianza Verde apoyo la candidatura del presidente Gustavo Petro: Twitter

“Tenemos que ver lo que está pasando dentro del convenio y es que habla de la posibilidad de utilizar espacios físicos en todas las instituciones donde se ejerzan funciones del Estado (…) no es el modo de hacer política, no es lo que a nosotros nos prometieron”, aseguró Miranda a W Radio.

Es más, tal y como lo hizo en sus redes sociales, Katherine Miranda aseguró que Petro estaría haciendo lo que ni el expresidente Iván Duque llegó a realizar: darle del erario a las iglesias cristianas y católicas.

“Durante el gobierno del presidente Duque, el exsenador Jhon Milton Rodríguez le pidió apoyo económico al Gobierno Nacional para lograr mantener las iglesias y nosotros logramos parar eso. Ellos han venido en un lobby para poder contratar directamente con el Estado para desarrollar programas educativos”, aseveró la congresista.

La legisladora, además, aseguró que, aunque ella y su partido hagan parte de la coalición de Gobierno, no puede “quedarse callada” y debe denunciar lo que no le parezca correcto al interior del Ejecutivo nacional.María Fernanda Carrascal le pidió a Katherine Miranda que se vuelva uribista. (Twitter de María Fernanda Carrascal)María Fernanda Carrascal le pidió a Katherine Miranda que se vuelva uribista. (Twitter de María Fernanda Carrascal)

Bastaron unos cuantos minutos para que algunos escuderos del presidente Gustavo Petro reaccionaron. La representante María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico,le pidió a Katherine Miranda que si estaba tan inconforme con las decisiones del primer mandatario, se inscribiera al partido Centro Democrático, dirigido naturalmente por el investigado expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de los principales líderes de la oposición al Gobierno Petro. “O si Katherine se va al CD”, trinó la congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *