En masculino, Karim Benzema fue el ganador del Balón de Oro mientras que en la rama femenina Alexia Putellas fue la vencedora.

Karim Benzema sucedió a Leo Messi como ganador del Balón de Oro. El delantero francés puso colofón a su magnífica temporada 2021-2022 recibiendo este lunes en el Theatre du Chatelet de París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes.

Los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas. Fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo ‘Pichichi’ de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

Luis Díaz, extremo del Liverpool y figura de la Selección Colombia, terminó en la casilla 17. 

Putellas, de nuevo Balón de Oro

La española Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un segundo Balón de Oro, este lunes en París, después de haberlo ganado en 2021, convirtiéndose además en la undécima futbolista, entre las categorías masculina y femenina, en lograr más de una vez el premio.

La delantera catalana de 28 años, que había ganado el Balón de Oro el año pasado tras el triunfo del Barcelona en la Champions, lo volvió a recibir en una temporada en la que el conjunto azulgrana fue finalista del torneo continental, perdiendo ante el Lyon por 3-1, anotando el único tanto de su equipo.

Gavi, el mejor jugador menor de 21 años

Martín Páez Gavira ‘Gavi’, centrocampista del FC Barcelona, de apenas 18 años, ganó este lunes en París, dentro de la gala de los premios del Balón de Oro, el Trofeo Kopa, concedido al mejor futbolista menor de 21 años, sucediendo a su compañero en el club catalán, Pedri, que lo ganó en 2021, en lo que parece una continuación del dúo legendario Xavi-Iniesta.

El joven centrocampista andaluz, que recibió el trofeo de manos de Pedri, jugó 47 partidos con el equipo azulgrana en la pasada campaña, anotando dos goles y dando cinco asistencias. Debutó con la selección española absoluta en octubre de 2021, habiendo jugado ya doce partidos con ella, incluida la final de la Liga de Naciones contra Francia, en su segundo partido internacional.

Tras debutar con la selección absoluta en semifinales de aquella competición contra Italia, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar para España a la edad de 17 años y 62 días.

Sadio Mané se quedó con el premio Socrates, el cual valora a los futbolistas por sus obras sociales. El senegalés ha financiado la construcción de un hospital, escuela y plantas eléctricas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *