El futbolista brasilero Dani Alves seguirá encerrado en Barcelona por posible violación sexual.

La juez que investiga la presunta violación de una mujer por parte del futbolista brasileño Dani Alves ha rechazado una segunda petición de libertad hecha por su defensa y mantiene al jugador en prisión provisional.

Desde el 20 de enero la estrella brasilera Dani Alves se encuentra en prisión preventiva. Ya completa un poco más de tres meses encarcelado, tras ser demandado por una joven española que lo acusa de violación sexual en una discoteca.

El exjugador del Barcelona, de 39 años, respondió a una citación de la policía, acudió a la comisaria barcelonesa y tras ello fue detenido.

Dani se encontraba de vacaciones en la ciudad de Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México, tras haber disputado el Mundial Qatar 2022.

Teniendo en cuenta que la imagen del club se vería perjudicada, el conjunto Pumas de la UNAM rescindió el contrato del brasilero Dani Alves.

Dani Alves se lamenta durante una derrota con el club Pumas de México, el último club donde jugó. /Fotos: AFP

Alves había pedido libertad por no ser un peligro para la sociedad

La defensa del jugador, a quien la Audiencia de Barcelona ya denegó en febrero su primer pedido para quedar en libertad a la espera de juicio, afirmó en su momento que Alves “puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso”,  puntualizó la defensa en un comunicado.

Para sus abogados, que aseguran basar su petición en la aportación de pruebas videográficas que confrontan el relato de la denunciante.

El “riesgo de fuga es impensable” y propuso la defensa que se le imponga una fianza y le retiren los pasaportes brasilero y español.

Hace varias semanas atrás la modelo Joana Sanz anunció que se separa de Dani Alves, por el suceso que atraviesa el brasilero.

 Otra vez le cierran las puertas a Dani Alves

“El juzgado de instrucción 15 de Barcelona desestima la petición de libertad solicitada por la defensa”, informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por lo que el futbolista seguirá en la cárcel.

Entonces, la defensa de Alves, a quien la Audiencia de Barcelona ya había denegado una primera petición para quedar en libertad a la espera de juicio, aportó pruebas videográficas que confrontarían la versión de la denunciante.

La posibilidad de fuga, precisamente, fue uno de los motivos que argumentó la Audiencia de Barcelona para denegar su primera petición de libertad.

La juez del caso rechazó este martes la petición de libertad y las medidas cautelares, Dani Alves seguirá en la cárcel.

 Alves se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende la violación. Una joven le acusa de haberle violado en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

Futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, Alves vivió la etapa más gloriosa de su carrera en el Barsa, entre 2008 y 2016, cuando junto a nombres como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta conquistó 23 trofeos, pero militó también en equipos como la Juventus, el París Saint-Germain o el Pumas mexicano.

En Catar, Dani Alves se convirtió en el futbolista brasileño de más edad alineado en el Mundial, en donde la Selección Brasil quedó prematuramente eliminada de la cita orbital, al quedar en el camino en los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *