La Fiscalía había pedido medida de aseguramiento en centro carcelario para Cadena, luego de que se conociera que el abogado salió del país a pesar de contar con detención domiciliaria.

El Juez 7 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, determinó que el abogado Diego Cadena deberá continuar en detención domiciliaria, negando así el pedido de la Fiscalía General de la Nación, que solicitó que Cadena fuera recluido en centro carcelario.

El pedido del ente acusador se dio luego de conocerse que Cadena, investigado por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, había salido a Panamá a pesar de que contaba con detención domiciliaria.

El pasado 4 de marzo, ante el CTI de la Fiscalía, en Cali, se entregó el abogado Diego Cadena, después de que un juez avaló la solicitud del ente acusador de librar orden de captura en su contra.

“La defensa presentó hace pocos minutos a su cliente Diego Cadena, para cumplir el procedimiento de captura y legalización que desde el 1 de diciembre había pedido la defensa . Diego estaba sin orden de captura desde el 21 de enero”, manifestó en su cuenta de Twitter el apoderado de Cadena, Iván Cancino, luego de la entrega del acusado.

Hace algunos días la Fiscalía había iniciado los trámites legales ante un juez para corregir el error por el que Cadena pudo salir del país sin ningún problema, pese a que el 21 de diciembre pasado un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *