Un atroz crimen dejó como saldo a un guardián del Inpec asesinado a manos de su propio hijo, el joven de 16 años quería quedarse con la vivienda.

Como alias ‘Chinga’, las autoridades reconocieron al menor de edad, acusado de cometer un parricidio en contra de su padre, en hechos ocurridos en el barrio El Poblado II el pasado 24 de abril, en la Comuna 13 de Cali.

En investigaciones adelantadas por el CTI y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cali, lograron identificar al asesino. El menor habría aprovechado el estado de alicoramiento de su progenitor para cometer el crimen.

“El adolescente, por avaricia, a altas horas de la madrugada, con la ayuda de una persona mayor de edad, la cual se está investigando para establecer su identidad, habría aprovechado el estado de alicoramiento e indefensión de su padre para atentar contra su humanidad sujetándole el cuello hasta cegarle la vida”, indicó la Policía Metropolitana de Cali. 

Las autoridades presumen que, “este joven tenía deseos de quedarse con la vivienda de su padre», quien se desempeñaba como guardián del Inpec.

Alias ‘Chinga’, ya tenía un prontuario delictivo, fue judicializado por la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes en 2022, por el delito de  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“El menor empezó su vida delictiva con tan solo 14 años de edad y actualmente era el líder de la banda los del ‘Puesto’, temidos en la Comuna por su accionar delincuencial, los cuales expendían estupefacientes, al igual que la comisión de hurto a personas”, aseguró la Metropolitana de Cali. 

Al presunto asesino, un juez especializado para adolescentes, le impuso una medida intramural en un centro de formación para adolescentes por el delito de homicidio, mientras surte el proceso en su contra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *