La emergencia registrada por la temporada invernal en Tierralta ocasionó el colapso del puente ubicado a la altura del corregimiento de Palmira.

La Alcaldía local confirmó que, el desplome deja a más de 5.000 familias incomunicadas con el casco urbano. Informamos a la comunidad Tierraltense que a esta hora realizamos seguimiento al tramo que quedó incomunicado para buscar soluciones provisionales mientras se avanza en el proyecto que se adelanta con el Ejército Nacional, Puente Militar, que garantice el paso de los pobladores y transeúntes de esta zona.

En las próximas horas se convocará a un Comité extraordinario de Gestión del Riesgo y de Desastres con el acompañamiento del Ejército Nacional, para definir ruta de atención a los cientos de familias damnificadas de nuestro municipio, adicional, se realizó solicitud de ayudas humanitarias ante la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre quienes dieron respuesta positiva.

La Alcaldía Municipal solicitó a la comunidad seguir en alerta ante las fuertes lluvias ya que la temporada invernal sigue y por ende las avenidas torrenciales, deslizamientos e inundaciones se seguirán presentando en el Municipio ante lo cual la Alcaldía Municipal y los organismos de socorro seguirán desplegando todas sus capacidades para atender las situaciones que se presenten y representen un riesgo para la comunidad Tierraltense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *