Desde tempranas horas de este martes, 25 de octubre, los habitantes del barrio Mogambo, ubicado al sur de Montería, salieron a protestar ante una serie de problemas que aquejan a los lugareños, quienes suplican la presencia del alcalde Carlos Ordosgoitia, para que les brinde solución oportuna.

Miguel Ángel Martínez Vergara, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del referido barrio, denunció que desde hace meses vienen denunciando ante la administración municipal una serie de problemas de infraestructura que viene presentando con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), lo cual perjudica a más de 500 niños que escuchan sus clases en condiciones inhumanas.

“Se nos agotó la paciencia con varios temas que les compete a la administración municipal que no se ha abocado a darnos respuestas. Las promesas han quedado en el olvido”, manifestó Martínez Vergara, quien en compañía de decenas de habitantes mantienen la vía trancada con palos y llantas.

Asimismo, alertó que también vienen padeciendo con el tema de las cunetas, las cuales se encuentran rebosadas, debido a la falta de mantenimiento que ha conllevado a que se desborden en las vías e incluso dentro de los hogares porque el taponamiento no deja drenas las aguas.

“También tenemos unas calles destapadas en estados paupérrimos, no sirven parecen pistas de motocrós, al igual que los escenarios deportivos, donde la Alcaldía tampoco se ha abocado a invertirles 100 pesos para el beneficio de la comunidad”, manifestó el denunciante.

“Queremos que vengan (Alcaldía) y se den cuenta que la realidad de Mogambo es totalmente pésima y que hagan lo que les corresponde porque para eso fueron elegidos”, añadió el denunciante, quien aseguró que desde el pasado 6 de marzo, como habría quedado establecido en un acta, la administración se comprometió a solventar todos los temas y aún siguen a la espera.

En una sola voz los manifestantes indicaron que de no tener respuestas prontas por parte de la Alcaldía de Montería continuarán con las vías de hechos a mayor escala hasta que sean escuchados y vean soluciones definitivas ante los problemas presentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *