Inversión pertinente posiciona a Montería entre ciudades de mayor proyección social: Alcalde

La pandemia de la Covid-19 obligó a repensar el plan de inversión social en Montería y sin abandonar sus proyectos banderas, la ciudad fue ordenada y se preparó para, una vez superada la peor parte de la emergencia sanitaria, tener pertinencia con sus programas.

Con esa reflexión el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, analiza el positivo resultado que arrojó el estudio de la Fundación Corona, Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV), donde aparece la ciudad como tercera en el país con mayor incidencia de progreso social.

“En un territorio no se genera progreso si no se crean condiciones óptimas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, si no se cuida y preserva el medio ambiente, si no que establecen escenarios de equidad”, aseguró el mandatario.

Destacó que su administración ha desarrollado varios programas dirigidos a la población con necesidades diferenciales como el Programa de Alfabetización en Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) en convenio con la Universidad de Córdoba, que benefició a personas de la zona rural y urbana de Montería, entre las edades de 20 a 80 años, que no tenían ningún nivel de escolaridad.

Igualmente, cerca de 600 millones de pesos invirtió la administración municipal para fortalecer la educación inclusiva en Montería, logrando matricular a más de 1300 estudiantes en condición de discapacidad, para garantizarles su permanencia en el sistema educativo. Se contrataron 15 maestros adicionales para el apoyo de esta estrategia.

La Alcaldía de Montería veló además por las necesidades y derechos de sus adultos mayores, los cuales durante la pandemia restringieron sus salidas y doblaron esfuerzos por preservar su salud; desde el programa Adulto Mayor se trabajó por sus necesidades y derechos, acción que fue meritoria del reconocimiento por parte del Fondo de Solidaridad Pensional, por el manejo del programa de Protección Social al Adulto Mayor, el cual hoy redobla esfuerzos para garantizar los derechos de la población adulta.

Por último, el mandatario del municipio resaltó que “nuestro impacto social ha tocado a todas las comunidades y hoy hemos logrado que los habitantes de la ciudad, en especial los del sur y la margen izquierda, vuelvan a tener fe y esperanza. Además, en nuestro campo en el que hemos hecho una inversión histórica del 40% del presupuesto para mejorar las vías y para llevar obras de saneamiento básico e infraestructura educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *