El Gobierno de Córdoba cumplió con la estructuración, diseños, lograr la viabilidad y asignación de recursos para las obras definitivas en los puntos de inundación en el municipio de Lorica, pero la Unidad Nacional de Gestión para el Riesgo, no ha contratado la obra.

Son 23 mil millones de pesos asignados para el proyecto de protección y mitigación de las riberas del Sinú que atiende sectores como El Playón en Palo de Agua, por donde el río hoy ha desbordado y abrió más bocas dejando un sinúmero de familias afectadas.

Consultado sobre ese tema, el director técnico de gestión del riesgo del departamento de Córdoba, Aldrin Pinedo, dijo que ha presentado oficios urgiendo a la entidad nacional la contratación de la obra, pero la excusa es que ese proyecto que data de 2021, se retrasó por la ley de garantías electorales.

Mientras la UNGRD cumple con los trámites contractuales, que debieron preverlo y contratarlo bajo la figura de calamidad pública, ahora toda esa población está inundada.

En las oficinas de esa entidad nacional hay 25 proyectos presentados por la Gobernación de Córdoba y su dirección técnica de gestión para el riesgo, todos están viabilizados para atender puntos críticos de las riberas del Sinú, otros cuentan también con recursos asignados, pero siguen engavetados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *