Tras presidir una mesa de diálogo en la que se abordó la problemática relacionada con la recolección y disposición de residuos sólidos en algunos municipios del departamento, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, hizo un llamado de atención a las alcaldías locales para que se propicien espacios que permitan consolidar una prestación óptima del servicio.

De acuerdo con el jefe del gobierno departamental, este tipo de escenarios son necesarios toda vez que es la comunidad la que resulta afectada con el represamiento de los residuos sólidos.

“Nuestro deseo es que haya plenas garantías para ejercer no solamente la prestación, sino que haya tranquilidad en la comunidad para que no haya afectación de ninguno de sus derechos, pero en ningún momento podemos permitir que esta escalone a nivel regional, y no se permita la disposición de basura de acuerdo a los espacios que están ya licenciados y actos de acuerdo a la autoridad ambiental”, señaló el dirigente de los cordobeses.

Del mismo modo, Benítez indicó que ya fue programada una reunión con las empresas operadoras de este servicio en el departamento. Se espera que en el encuentro estén presentes organismos de control y autoridades ambientales.

La Gobernación, por su parte, se comprometió a ser garante en el proceso de diálogo que deben emprender las comunidades y las alcaldías de los municipios que hacen disposición en el relleno sanitario Las Tangaras, ubicado en el municipio de Ciénaga de Oro.

Como se recordará, esta reunión fue convocada por el gobernador luego de que en varias municipalidades se presentaran problemas en la operación del servicio, y se vieran afectadas con la recolección y disposición de los residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *