Los duelos en la fase de semifinales de la Liga de Campeones serán Real Madrid contra el Manchester City, mientras que Inter y Milan definirán al segundo finalista.

El Manchester City eliminó al Bayern Múnich, tras empatar 1 a 1 (4 a 1 en el marcador global) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, que jugará contra el Real Madrid, en una edición de la competencia que tendrá un finalista italiano después de que el Inter derrotó al Benfica luego de empatar 3 a 3 (5 a 2 en el global).

Además del Real Madrid, que eliminó al Chelsea por un global de 4 a 0, el martes se había clasificado para semifinales el Milan, tras hacer buena la ventaja de 1 a 0 en la ida y el empate 1 a 1 en Nápoles.

Erling Haaland anotó el gol del Manchester City en su visita al Bayern Múnich. Fotos: CHRISTOF STACHE / AFP

Los partidos de ida, en los que Milan y Real Madrid jugarán como locales, se disputarán el 9 y 10 de mayo, con la vuelta una semana más tarde.

La eliminatoria más atractiva será la que disputen el Real Madrid, vigente campeón continental y rey de Europa con 14 ‘Orejonas’, y el Manchester City de Pep Guardiola, que a base de los petrodólares de Abu Dabi ha construido un equipo que al fin parece candidato a ganar el torneo más prestigioso a nivel de clubes.

Ambos equipos se han enfrentado ya varias veces en los últimos años y regalaron a los aficionados un espectacular duelo de semifinales en la pasada edición de la competencia, cuando los ingleses ganaron 4-3 en la ida en el Etihad Stadium y, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid forzó la prórroga tras finalizar 2 a 1 en los 90 minutos con un doblete del brasileño Rodrygo (90 y 90+1) y certificó el pase a la final con un tanto de Benzema en el tiempo extra para dejar 3 a 1 la pizarra (6 a 5 en el global).

Bayern Múnich intentó reducir el 3 a 0 de la ida pero el Manchester City supo administrar la ventaja que obtuvieron en el Etihad Stadium. Fotos: CHRISTOF STACHE / AFP

Inter clasificó a semifinales y se verá las caras ante el Milan

El Inter selló el pase a semifinales de la Liga de Campeones tras empatar 3 a 3 con el Benfica, haciendo bueno el triunfo por 2 a 0 logrado en Lisboa, y se jugará el boleto para la final contra su gran rival, el Milan.

Tras el resultado de la ida, todo parecía decidido cuando Nicolo Barella abrió el marcador en el minuto 14, aprovechando la primera ocasión de gol clara del partido.

El Inter iba ganando 3 a 1 pero al final el encuentro terminó empatado a tres goles contra Benfica. Fotos: GABRIEL BOUYS / AFP

El Benfica no se rindió y llevó el peso del partido, llegando incluso a empatar con un cabezazo del noruego Fredrik Aursnes antes del descanso (37), pero los portugueses nunca parecieron creer en la remontada, menos aún cuando Lautaro Martínez remató en boca de gol un centro de Federico Dimarco (66) para ‘matar’ definitivamente la eliminatoria.

Otro argentino, Joaquín Correa, puso el broche de oro a la fiesta interista en el Giuseppe Meazza, con un golazo nada más saltar al terreno de juego (78), aunque el Benfica no bajó los brazos y salvó el honor forzando el empate final, con los goles tardíos de Antonio Silva (86) y del croata Petar Musa (90+5).

Inter buscará romper la racha frente a Milan en instancias finales de Liga de Campeones, donde ya se enfrentaron en dos oportunidades y en las cuales salieron victoriosos los rossoneros. Fotos: GABRIEL BOUYS / AFP

Este pase a semifinales dará algo de oxígeno a un Inter que está naufragando en la Serie A, donde ha perdido cinco de sus últimos siete partidos disputados, con solo cuatro puntos sumados de 21 posibles, y a falta 8 jornadas para el final del campeonato está fuera de las posiciones de clasificación para la próxima Champions.

Redacción AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *