En una alianza institucional entre la Gobernación de Córdoba y Agrosavia, unas 950 familias campesinas se beneficiarán al recibir semillas de berenjena y batata desarrolladas con los mejores estándares de calidad en la región.

Unas 800 familias serán las que recibirán semillas certificadas de berenjena y 150 de batata.

Sergio Mejía Kerguelén, director del Centro de Investigación Turipaná, destacó que el proyecto que inicia mejorará la calidad de vida de los productores agropecuarios a través de la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología.

“El resultado de la investigación es lo que nosotros llamamos ofertas tecnológicas, por ejemplo, esta variedad de batata Aurora, las variedades de berenjena, buscando que esas semillas a través de vitrinas en fincas de productores se puedan sembrar, conocer y manejarlas de la mejor manera”, explicó.

La investigadora PHD de Agrosavia, Rocío Gómez Carrillo, líder del Plan de Vinculación de Batata, explicó que el objetivo es entregar plántulas totalmente sanas y libres de enfermedades, para que los productores puedan seguir los esquemas de producción y siembra de cultivos comerciales.

“La batata Aurora en la región se constituye en una alternativa de diversificación agrícola frente a problemas que tienen otros cultivos tradicionales en la región, pero también es un alimento nutraceútico, saludable para las poblaciones más vulnerables como los niños, porque tiene altos contenidos de betacaroteno que son precursores de la vitamina A y estimulan el crecimiento y desarrollo de las personas”, puntualizó la investigadora.

Por su parte, Henry Ballesteros, coordinador de Innovación tecnológica, precisó que la berenjena es rica en antioxidantes, lo que va a beneficiar la salud de las familias, permitiendo que los niños crezcan fuertes y saludables y generando bienestar para las familias cordobesas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *