Los materiales confiscados se utilizaban en la fabricación de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados.

Montería. 22 kilos de insumos controlados fueron incautados por unidades de la seccional de tránsito y transportes adscritas a la Policía Metropolitana de Montería, en actividades de control en la vía Planeta Rica – Montería Km 33 en área de Prevención vial.

Estos elementos son conocidos como sistemas de iniciación de explosivos, utilizados en actividades de minería ilegal. Sin embargo, los delincuentes los emplean para la fabricación de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados con los que buscan afectar la integridad de la Fuerza Pública.

En un operativo rutinario de control y seguridad, nuestros uniformados detuvieron un vehículo de encomiendas tipo camión que cubría la ruta Medellín – Plato. Durante el registro exhaustivo del vehículo, se descubrieron y confiscaron los siguientes elementos explosivos:

8 kilos de Clorato de Potasio.
8 kilos de Carbón en polvo.
4 kilos de Azufre.
1 kilo de Pólvora Negra.
1 kilo de Aluminio en polvo.

El clorato de Potasio, al ser combinado con azufre y carbón vegetal da como resultado un poderoso explosivo que es utilizado para la fabricación de artefactos improvisados conocidos como «Tatucos, cilindros bombas y sombreros chinos».

En cumplimiento de nuestras responsabilidades legales, los materiales explosivos incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía 11 de Montería, quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y tomar las medidas legales pertinentes.

La Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso absoluto con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Continuaremos trabajando incansablemente para prevenir y combatir cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la vida y la integridad de nuestros ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *