Luego de varias semanas de crímenes en la capital de Córdoba, las autoridades revelaron que tienen identificados un cabecilla y seis sicarios de la organización armada ilegal, ‘Clan del Golfo’, como los responsables intelectuales y materiales de los homicidios que han desestabilizado el orden público en la ciudad.

“Tenemos identificados a siete individuos por los que ofrecemos 5 millones de pesos como recompensa y también de uno de los cabecillas que está en el parte perimetral del casco urbano de Montería, una recompensa que es una operación nacional por el que se ofrece hasta 500 millones de pesos”, agregó Ordosgoitia.

Tras un consejo de seguridad realizado este sábado, 12 de febrero, donde evaluaron la ola de violencia registrada en Montería, determinaron que el 90% de los homicidios cometidos en las últimas semanas obedecen a ajustes de cuentas, debido a la reorganización que estarían haciendo los cabecillas del Clan del Golfo.

El alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que en un trabajo articulado con funcionarios del Ejército y la Policía Nacional le harán frente a este flagelo para garantizar la seguridad de los monterianos.

El mandatario municipal precisó que aparte del refuerzo de la seguridad.

Sobre los robos ocurridos en los últimos días, Ordosgoitia dijo que incrementarán la inversión en tecnología, drones y apoyo logístico para poder ubicar a los delincuentes en tiempo real.

A este plan también se sumará el Ejército Nacional que será el encargado de vigilar los corredores de drogas y de armas que se han detectado en zonas urbanas y rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *