Diez concentradores de oxígeno de alto flujo enviados por el Distrito de Barranquilla arribaron a Montería, con el objetivo de apoyar el pico de la emergencia sanitaria por Covid-19 que se vive en la capital cordobesa.

Los artefactos serán utilizados en el coliseo Miguel ‘Happy´ Lora, donde se ubica el Hospital de Campaña. Sobre el particular, el secretario de Salud del distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, dijo que “continuar apoyándonos mutuamente y hacerle frente al virus en la región Caribe y en el país es un trabajo de todos. Son momentos para brindar nuestra solidaridad con el departamento de Córdoba y con las regiones a las que les estamos dando la mano en la atención de la crisis sanitaria”.

Esta operación se lleva a cabo ante la estabilidad y el control de los indicadores del Covid-19 que se presentan en la capital atlanticense y por ello, la ciudad sigue recibiendo pacientes de otras zonas del país.

En la actualidad, el sistema de salud de Barranquilla ofrece atención en las unidades de cuidados intensivos a 51 pacientes de otras zonas del país, entre ellas Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Risaralda, Guainía, Guaviare, Magdalena, San Andrés, Meta, Santander, Valle y Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *