Los cinco hijos extramaritales del Jilguero de América procedieron a las vías legales para reclamar parte del patrimonio del artista.

Tras cumplirse un año de la muerte del Jilguero de América, Jorge Oñate González, las redes sociales y los medios de comunicación se inundaron de una reciente información que involucra a los hijos del cantante fallecido y la herencia que les dejó.

Los herederos se encuentran en medio de un enfrentamiento por el legado que dejó su padre, valorado en 20 mil millones de pesos, debido a que los cinco hijos extramaritales de Oñate demandaron a sus otros hermanos, frutos del matrimonio que tuvo el artista con Nancy Zuleta, para continuar con un proceso de sucesión, que es el tramite que se realiza para otorgar el patrimonio del fallecido a sus familiares.

El trámite se resolverá ante un juzgado de Familia del Circuito de Valledupar para la repartición de bienes que dejó el inolvidable artista de vallenato.

Los cinco hijos de Oñate fuera del matrimonio que procedieron a una demanda son: Omar Oñate, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond.

Omar Oñate Mestre, hijo mayor del cantante, aseguró que procedieron a este medio legal porque “no hubo conciliación de ninguna manera durante todos los escenarios que se presentaron entre hermanos y por esta razón se tomó la decisión de implementar una demanda civil para darle solución a este paso”.

También aseguró que la relación entre ellos siempre fue óptima, sin embargo, apenas sus hermanos se rehusaron a entregarles la parte que les corresponde de la herencia, todo cambió.

La herencia valorada en al rededor de 20 mil millones de pesos se divide entre inmuebles y semovientes, pues la mayor parte de estos bienes están bajo custodia de la familia que el artista conformó en matrimonio con Nancy.

Jorge Oñate falleció a los 71 años el 28 de febrero del 2021, tras una serie de complicaciones a causa de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *