En la introducción del acto de rendición de cuentas de la Gobernación de Córdoba para la vigencia 2021, el mandatario departamental, Orlando Benítez, se refirió a la poralización política del país. Sin referenciar campaña alguna, sugirió que quien gobierne lo debe hacer sin exclusión, sin discursos sesgados y apartando colores políticos.

Poniendo de ejemplo su administración, la que dijo ha gobernado sin espejo retrovisor y sin apego a colores partidistas, dijo que hay que reconciliar a la sociedad sin dividir al territorio.

“Decíamos que no íbamos a ser un gobierno ni de derecha, ni de izquierda, ni para ricos, ni para pobres, sino un gobierno para todos. Y eso debe mandar un mensaje para el país que sí se puede trabajar con todos, que no hay que excluir, que no hay que omitir, que hay que reconciliar a la sociedad”, expresó en la instalación del acto.

Refiriéndose a la forma como la agresividad de los discursos puede generar resentimientos y dividir al país, expresó “mucho daño le hacen los discursos poralizados y sesgados. Aquí sumamos todos, aquí el departamento avanza si logramos una unidad, si logramos en medio de la diferencia una convivencia, si cultivamos las afinidades y respetamos las diferencias.

Dijo que su administración ha dado muestra de acabar con el revanchismo político y de presente está que todos los congresistas, hayan votado o no con él, se han convertido en motores de gestión para el desarrollo de importantes proyectos en desarrollo y otros ejecutados.

“Orlando Benítez ha sido un gobernador sin matices, sin colores, sin revanchismos y sin vanidades. Y yo creo que eso también es importante para seguir mandando un mensaje a la sociedad cordobesa y la sociedad nacional”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *