La tragedia se encuentra latente en el Norte de Santander, donde en las últimas horas un socavón registrado en una mina dejó 14 personas desaparecidas y un hombre fallecido.

Jhon Olivares, secretario de Gestión Minero Energética de Norte de Santander, indicó que el socavón se registro en horas de la tarde del martes. Precisó que lograron rescatar con vida a uno de los empleados identificado como Fabio Cáceres García, quien murió horas más tarde.

«Se presentó una acumulación de gases al interior de la mina, que generó una explosión y esto derivó en un incendio por el polvo de carbón que se encontraba allí”, manifestó el secretario.

Apuntó que mediante el análisis a los mapas de la zona, el resto de mineros podría estar a unos 200 metros de profundidad.

«Nosotros somos creyentes, queremos por respeto con las familias mantener la esperanza de que estén vivos”, indicó el funcionario.

Asimismo, informó que los equipos de salvamento se encuentran realizando lo propio para llegar al sitio y mantener las medidas de seguridad para que las personas que participan en el socorro puedan acceder de manera segura.

Este miércoles las labores de rescate se realizan a través de dos frentes simultáneos, por una parte, garantizar un flujo de aire en el socavón para garantizar condiciones de salubridad, mientras que por la parte inferior se trata de retirar los escombros producto de la explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *