El Ministerio de Educación amplió hasta el lunes 21 de junio el plazo para que las Entidades Territoriales Certificadas en Educación y los municipios puedan postular sedes educativas rurales, sedes urbanas con alta demanda de población rural y residencias escolares para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Lo anterior, con el fin de cualificar el acceso, bienestar, permanencia y calidad educativa en espacios adecuados y seguros para el aprendizaje y la convivencia escolar.

Con el mejoramiento de la infraestructura educativa se realizan intervenciones en los ambientes que componen la sede educativa, cocinas, comedores y residencias escolares, para reparar el deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales, falta de mantenimiento, uso inadecuado y cambios de destinación.

Estas intervenciones se concentran en el saneamiento básico, las instalaciones hidrosanitarias, las instalaciones eléctricas, cubiertas, carpintería, pintura, revestimientos, intervención y reconstrucción o ampliación de sedes, comedores, cocinas, residencias escolares, entre otras.

Para más información podrán comunicarse a los siguientes canales de contacto y atención al ciudadano:

Vía Zenú Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *