Se están llevando a cabo labores de inteligencia para monitorear posibles actos violentos en tres puntos clave de la ciudad: la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional y la sede de la Fiscalía.

La Policía Nacional se encuentra en alerta ante las manifestaciones previstas para esta semana con motivo de la elección del Fiscal General, que se llevará a cabo el jueves, 22 de febrero.

El general José Ramírez Hinestroza, Jefe del Servicio Nacional de la Policía, afirmó que la institución está preparada para hacer frente a posibles acciones delictivas durante estas protestas.

«Estamos en alistamiento de segundo grado a partir del miércoles (21 de febrero) y de primer grado a partir del jueves», declaró el oficial.

Así mismo, el comandante Metropolitano de Bogotá, Brigadier General José Daniel Gualdrón, detalló que se están llevando a cabo labores de inteligencia para monitorear posibles actos violentos en tres puntos clave de la ciudad: la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional y la sede de la Fiscalía.

Más de 1.800 policías tienen la tarea de mantener el orden público y hacer frente a cualquier alteración que pueda surgir el próximo jueves, especialmente frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

«Vamos a garantizar movilidad, vamos a garantizar la libre manifestación pública, todo que se genere pacíficamente», sostuvo el general Gualdrón.

Protestas en otras regiones
Además, el General José Ramírez detalló que se están coordinando diversas acciones con los comandantes a nivel nacional para fortalecer la fuerza policial.

«Ya se han realizado unas videoconferencias en aras de recopilar información que nos permita evidenciar cuantas personas y cuántas organizaciones van a salir a marchar, esperamos que de manera pacífica como esta establecido y que se garantiza por parte de la institución», añadió.

Esto incluye el alistamiento de componentes de los dispositivos especiales de intervención y de orden, así como la activación de los gestores de convivencia por parte de los entes locales y regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *