Por estos días, el aspirante a la Casa de Nariño se encuentra en una gira por Europa que ha mantenido en reserva en sus redes sociales. Una de las paradas en el cronograma es la Santa Sede.

Gustavo Petro visitará el Vaticano entre el miércoles y el jueves buscando reunirse con el Sumo Pontífice, en un posible encuentro que no tiene precedentes en la historia política reciente de Colombia porque el jerarca de la iglesia católica suele reunirse con mandatarios en ejercicio, no con candidatos a la presidencia.

El encuentro entre Petro y el Papa argentino habría sido gestionado por diferentes actores políticos, entre los que están la izquierda de Europa, el gobierno de Argentina y miembros de la Orden de San Egidio, según reseñó Semana.

El candidato del Pacto Histórico es cercano a otros políticos progresistas de ese continente. Incluso, esta sería la segunda gira internacional que realiza este año. En la primera se encontró con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el pasado 10 de enero.

Esa reunión generó polémica en Colombia, al punto que desde la bancada en el Congreso del Centro Democrático pidiendo a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, protestar por el encuentro.

El Vaticano no ha confirmado si la mencionada asamblea está prevista, pero por la diferencia horaria entre Colombia y la Santa Sede sería necesario esperar hasta este miércoles 2 de febrero, para ver si se concreta la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *